Rendirse no es una opción

Rendirse no es una opción

viernes, 11 de agosto de 2017

100 DIAS

Hoy es 11 de agosto.

Me quedan 100 días para la maratón. Es lo que pone el watchface de mi garmin forerunner 235.



Esta semana ya está siendo más intensa en cuanto a la preparación.

El martes 4 intervalos por debajo de cinco minutos, con descansos de 90 segundos. Muy satisfecho porque quería bajar de 5m/km, y los hice en 4.34, 4.42, 4.32 y 4.44.

El miércoles se trataba de una carrera de recuperación de 45 minutos, pero al final fueron 10,66km en 1h 6m.

Y el jueves era otra carrera de recuperación, de sólo 30 minutos, pero fueron 10,05km en 55m 36s, a 5.32 de ritmo, buscando ritmo de maratón. No tocaba tanto, pero el reto de Garmin en el que estoy metido, a ver quién hace más kilómetros en agosto, y el pique con Samu y Alex (en el que no tengo nada que hacer por cierto) me hizo probarme y hacer 10km en un día entre semana, cuando normalmente los venía haciendo los domingos.

El sábado será un día más duro, con cuatro intervalos de 5 minutos de carrera a ritmo moderado/fuerte por el parque con cuestas, y el domingo una tirada larga de 15km a ritmo fácil, hora y media, esta vez con Samu.

Muy contento porque me voy a ir por encima de los 50km esta semana, entrando de lleno en la dinámica de preparación para una carrera de la exigencia de una maratón.

Supongo que, a medida que la cuenta atrás vaya terminando, los nervios irán en aumento, pero empezar con tanta fuerza da mucho optimismo. Sobre todo si los tobillos, y las lesiones, en general, me respetan. Sobre las molestias de los tobillos, practicamente han desaparecido, y ya no me duele ni cuando me levanto por las mañana.

Así pues, a cien días, optimismo total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario