Rendirse no es una opción

Rendirse no es una opción

domingo, 25 de enero de 2015

ARTIC P253 BT. AURICULARES BLUETOOTH. ANALISIS

Hoy no voy a hablar nada de correr.

Voy a hablar de algo diferente. 

Habitualmente corro escuchando música, la mayoría de las veces con un ipod nano. Quien más quien menos hace como yo, si bien algunos corren con un reproductor de mp3, otros corren con un teléfono móvil, con el que, ademas de escuchar música, llevan sus estadísticas con aplicaciones como Endomondo, Runtastic, etc.

Pero la mayoría sufrimos el mismo problema: Los cables no dejan de ser un engorro.

Cansado de esto, me puse a buscar por Ebay y Amazon unos auriculares bluetooth. La búsqueda no ha resultado nada fácil. No hay demasiados productos, y de los que hay no hay demasiadas referencias. Así que, para bien o para mal, y después de darle vueltas y más vueltas, me decanté por este modelo de Artic, viendo el gran número de críticas que había en Amazon.


Me han tardado en llegar tres días más de lo previsto. Los compré el sábado 10, la fecha prevista era el viernes 16, y me han llegado el lunes 19. Los he usado corriendo ya tres veces, así que puedo daros mis impresiones.

Como se puede ver la caja es de carton, no han gastado mucho dinero en tinta, pero ni falta que le hace. Por cierto, no ha llegado a 20 euros con gastos envío incluidos. Por este precio os podréis imaginar...Pues ahora os cuento.

Bien, en la caja vienen los auriculares, que abultan poquísimo plegados, y cable de carga, usb. No es que me guste demasiado, ya que no siempre tengo el ordenador encendido como para ponerlos a cargar, pero es lo que hay.

Hablemos de ergonomía.

Cuando se abren hay que girar ligeramente los auriculares, y ponérselos cuidando de que la barra quede por detrás de la oreja. Al principio se hará un poco molesto, pero hoy he corrido 10 k con ellos y no he tenido ningún problema.



Como se puede ver,  la diadema va por detrás de la cabeza. Hay muchos así, también con cable. Si se usa braga para el cuello puede estorbar (para otras no hay problema, supongo), especialmente si quieres subírtela para taparte la cabeza, pero me pasa lo mismo con mis Senheiser con cables.



Son algo aparatosos de llevar, si te miras al espejo te entrará complejo de princesa Leia, así que mejor no te mires, que luego ni te enteras. Las almohadillas, con el uso, podrían deteriorarse, pero es algo que en este momento no puedo valorar.

Sobre el uso.
Lo primero es encenderlos.


El botón de encendido lo llevaremos en la orja derecha, es el del símbolo del teléfono. Al encenderlo, a través de los auriculares se oye un peqwueño acorde, y en el exterior sale una luz azul, que, si no está emparejado se ve roja.


Aquí se puede ver sin emparejar. Tiene un botón para subir el volumen, otro para bajarlo, uno para ir a la siguiente canción, y otro para ir a la anterior. Más el del teléfono, que sirve para pausar la música, encender y apagar los auriculares, y contestar llamadas.

Al encenderlos se emparejará con total facilidad con el teléfono si este tiene el bluetooth encendido. Si, por otra parte, lo quieres emparejar con el ipod, tendrás que tener el ipod con el bluetooth encendido antes de encender los auriculares, o apagar el bluetooth del teléfono. En cualquier caso, el proceso es practicamente inmediato. No se tarda nada.


Y sobre como se oyen.
Ésta ha sido la mayor de las sorpresas. Para costar menos de 17€, se oyen demasiado bien. Los graves son bastante aceptables, y el sonido en general también. Por cierto, el control de volumen es independiente del ipod, y el nivel del volumen puede llegar a ser bastante alto. No me ha llegado a distorsionar porque no me gusta la música demasiado alta, aunque, si quieres, puedes lograr no oir el ruido del exterior, lo que tampoco es aconsejable.

De vez en cuando se produce algún corte de sonido, probablemente como consecuencia de pasar por alguna zona donde haya mucha gente con bluetooth encendidos, y se produzca alguna interferencia, no sé, no soy muy entendido, pero en las tres veces que lo he usado corriendo me ha pasado en la misma zona de una calle. Al sacarlos del bolsillo la interferencia desaparecía. El botón del teléfono suena porque tiene cierta holgura, pero tampoco me ha resultado un ruido molesto, ya que es algo rítmico, como las pisadas, o como las llaves si las llevas en el bolsillo, aunque puede que haya gente a la que sí le moleste. Andando el botón no sonaba.

Contestando llamadas es su punto más débil, yo oía perfectamente, pero la persona al otro lado del teléfono me oía como con eco, y eso metido entre cuatro paredes, pero bueno, tampoco lo he comprado para atender llamadas.

Resumiendo, por el precio que pagas, recibes un artículo que cumple perfectamente con lo que esperas de él, no llevas cables, puedes subir y bajar el volumen sin tener que sacarte del bolsillo el reproductor, la música se oye bastante bien, y no pesa ni es molesto de usar. La libertad de ir sin cables es impagable, y por menos de 20€. 

Compra muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario